La promoción de Monte Perdido dispone de una etiqueta energética de proyecto de calificación A tanto en lo referente a consumo de energía como en emisiones, es decir, tiene la calificación más eficiente.
CLIMATIZACIÓN AEROTERMIA SUELO RADIANTE – REFRESCANTE
Los sistemas de aerotermia funcionan extrayendo energía térmica del aire ambiental mediante una bomba de calor. Este sistema es cada vez más utilizado en las viviendas porque es limpio y eficiente. Además, dado que la energía viene del aire es una fuente de energía renovable. Todo ello hace que el proceso de generar calor sea eficiente y económico. Confort térmico, eficiencia energética, ecología, rendimiento y ahorro son algunos de los conceptos asociados a la aerotermia.
Como valor añadido resaltar que el sistema es individualizado.
SATE
El SATE dificulta la transmisión de temperatura haciendo así que disminuya el paso de calor en los cerramientos que se instala (añadiendo una capa aislante continua por el exterior). De esta manera en verano se reduce el traspaso de calor del exterior y en invierno se consigue el efecto contrario, que el calor no salga al exterior, en este sentido se puede ahorrar hasta un 45% en el consumo de energía.
La edificación, al no estar expuesta a las temperaturas exteriores, su estructura y aspecto estético no sufre tanto y se alarga su vida útil.
El SATE reduce también las emisiones de gases de efecto invernadero ya que dota al edificio de una mayor inercia térmica que reduce el uso de calefacción y refrigeración, lo que significa un respiro para el medioambiente.